PLAN DE AYUDA MUTUA SEGURO FUNERARIO FAMILIAR

PLAN AYUDA MUTUA

Es un servicio que le brinda mayor seguridad y un mejor manejo en situaciones adversas, mediante un mínimo de inversión en un tiempo definido.

Para usted y nosotros; su familia es lo más importante

Cooperativa COOPROMECAL le acompaña en momentos felices, pero no le abandona en situaciones difíciles como es la pérdida de un ser querido, que es algo irreparable; todos buscamos el mayor bienestar para la familia sin preocupaciones económicas que añadan mayor sufrimiento. Desafortunadamente, los altos costos de un funeral, en la actualidad, no solo crean preocupación, sino que pueden dejar a su familia endeudada por años. Con este plan seguro funeral la mayoría de los gasto serán cubierto.

¿Quién se beneficia?

Usted como socio más cuatro dependientes

Cualquier socio, cónyuge o padres del socio menores de 90 años puede inscribirse en el plan sin necesidad de examen médico.

  1. El socio.
  2. cónyuge.
  3. Hijos. (hijos incapacitados no mayor de 25 años.)
  4. Padres del socio/o suegros.
  5. Hermanos.

¿Cuánta Personas Puedo Afiliar?

El plan de Ayuda Mutua te permite afiliar a cinco (5) personas y si desea afiliar a otras personas adicionales tiene un costo de veinte pesos domininicano con 00/100 ctvs. (RD$20.00) por cada una; Los afiliados adicionales tienen que tener un lazo sanguíneo de manera ascendente o descendente.”

¿Cómo funciona? Mensualmente el socio hará una inversión no reembolsable por un monto de RD$100.00 el cual será descontado de sus ahorros.

REGLAMENTACIONES DEL PLAN DE AYUDA MUTUA

  • El asociado que le interese el plan deberá llenar una solicitud de membresía y presentar adjunto copias de las acta de nacimiento de los hijos, copias de la cedula de identidad y electoral de los padres, cónyuge y suegros.
  • Su cobertura será efectiva en forma completa 4 meses después de inscribirse.  Esto significa que durante los primeros 4 meses, el plan solo le cubre en caso de muerte accidental.(no suicidio) 
  • Los afiliados podrán mantener su derecho en el plan si se mantienen pagando su cuota aun no estén laborando para la institución.
  • La reclamación de la póliza debe hacerse previa presentación del acta de defunción dentro de un periodo no mayor a 60 días después del fallecimiento.
  • Los afiliados que no sean socios si se atrasan entre tres  y seis meses perderá el 50% del monto garantizado.
  • Los afiliados que no sean socios si se atrasan más de seis meses pierde de forma automática su derecho a reclamos.
  • El tiempo para el desembolso de los recursos no será mayor de doce horas a partir de la solicitud.
  • Si fallece uno de los afiliados el socio tiene el derecho de reemplazarlo, (afiliar otra persona).

MANEJO DEL PLAN:

  • Estará dirigido por los miembros de la Administración de la Cooperativa.
  • El consejo podrá introducir cambios cuando lo considere de lugar.
  • La fuente de financiamiento del Plan será por cuota de los socios, aporte voluntario de la Institución y de cualquier otra entidad que reúna las condiciones morales de la sociedad.
OPERACIÓN DEL PLAN:

Será responsabilidad del comité del plan de ayuda mutua las operaciones del mismo; cuyo fondo será depositado en una cuenta particular a la cuenta de operaciones de la cooperativa.

FONDO DE OPERACIÓN:

Se establece como Fondo de Operación la cantidad de RD$500,000.00 (Quinientos mil pesos con 00/100).  Cuando los aportes de los afiliados excedan la suma establecida ($500,000.00) al cierre de periodo se tomara un 30% del excedente el cual será destinado para aquellos socios que se vean afectados por eventualidades catastróficas como son: incendios, huracanes, terremotos, etc. Y el 70% restante se repartirá en igualdad entre los socios.

DISOLUCIÓN DEL PLAN:

El plan podrá disolverse con la aprobación de las 2/3 partes de la totalidad de afiliados, y su fondo pasara a la cuenta de ahorros de los afiliados del Plan de la Cooperativa.

La Directiva.